Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    2020 objetivos
    Recomendaciones

    2020, allá vamos.

    By on 3 enero, 2020

    Como cada año viene siendo habitual, me gustan estas fechas navideñas para hacer balance de lo que ha sido este último año.

    Al igual que en una empresa se marcan objetivos, y se deben hacer reuniones de seguimiento, control de desviaciones presupuestarias, etc., nosotros debemos hacer nuestra propia reunión interna para valorar qué hemos conseguido, y qué no hemos conseguido y por qué.

    A nivel personal, podríamos decir que 2019 ha sido un año de experiencias maravillosas y grandes aprendizajes. Si tuviera que destacar los principales Puntos de Crecimiento de este año, serían los siguientes:

    Punto de Crecimiento 1:

    Como lo de estar en la zona de confort no va mucho conmigo (a pesar de que es dónde más cómodo se está), hace unos meses decidí lanzarme al vacío y decidí emprender un proyecto personal que siempre había querido iniciar, como es el tener mi propia marca de moda deportiva, principalmente enfocada en el ciclismo y el triatlón. Si lo que ves no te convence, ¿por qué no tener la iniciativa de intentar conseguirlo por tu cuenta?

    Laflac, como así se llama la marca (www.laflacbrand.com ), está siendo una incubadora total de ideas, experiencias y aprendizajes. En estos escasos meses de vida del proyecto, estoy viviendo en mis propias carnes lo difícil que es emprender un proyecto desde cero. No obstante, también puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que lo que uno puede llegar a aprender sin duda merece ese esfuerzo. Es un reto de incalculable valor.

    Este 2020 seguiremos peleando, porque el miedo a perder no es nada comparado con lo que dejas de ganar si no lo intentas y porque, como suelen decir, el mundo está hecho para los valientes. En cualquier caso, el éxito tiene muchas caras, la cuestión es qué cara queremos ver.

    Punto de Crecimiento 2:

    Por otro lado, 2019 ha sido un año de miedos. Pero miedos conquistados. Ya lo he dicho alguna vez, pero yo soy una persona muy tímida. Y como todos los tímidos, lo de hablar en público como que nos cuesta un poco… por eso, hace un tiempo comencé a “obligarme” a perder ese miedo escénico que todos tenemos y que tan difícil es de aprender a controlar.

    2019 ha sido el año en el que he comenzado a aprender a controlarlo, y el año en el que he podido vivir una de las experiencias más enriquecedoras que he podido tener en estos últimos años.

     Y es que, hablar delante de más de 500 personas sobre algunas de mis mayores pasiones, como por ejemplo es el escribir este blog, sin duda ha sido algo inolvidable.

    Punto de crecimiento 3:

    Triatlón. Ya han sido 4 temporadas entrenando este maravilloso deporte que tantos momentos de sufrimiento y alegría me ha podido dar. Más que un deporte, me atrevería a decir que es un estilo de vida, que además de permitirme estar en forma y sentirme bien, me está ayudando a potenciar muchísimas aptitudes, actitudes y habilidades, que sin duda considero fundamentales en el exigente entorno profesional en el que nos desenvolvemos hoy en día. Aprovecho para recomendar una entrada de mi blog hablando sobre esto mismo (pincha aquí).

    En cuanto a objetivos deportivos, este 2020 continuaré ganando experiencia en la Media Distancia, principalmente, con el objetivo puesto en 2021 en lo que podrá ser el mayor reto deportivo de mi vida… Pero vamos pasito a pasito, que las prisas nunca fueron buenas 😊

    Por lo pronto, cerramos este 2019 con algunas carreras espectaculares, como han sido el Medio Ironman de As Pontes (pincha aquí para leer la crónica), y el Medio Ironman de Italia (pincha aquí para leer la crónica).

    ironman italia

    Punto de crecimiento 4:

    Por último, pero no menos importante, Mi blog. Todos los años me gusta revisar las estadísticas de visitas, de lectores, que he tenido, y reconforta el ver cómo, algo que es puramente vocacional y un hobby puro y duro, va creciendo poco a poco.

    A cierre de 2019, me gustaría agradecer de verdad a los más de 10.000 lectores que han encontrado interesante dedicar unos minutos a leer alguna de mis entradas. Aun sin ser grandes números comparados con otros blogs más conocidos, es una gran satisfacción el poder ver cómo algunas de mis entradas más leídas están posicionadas en Google en la primera página. Porque, como dijo aquél:

    “Si no estás en Google, no existes”.

    Os dejo mi Top 10 de entradas más leídas este 2019 (si pulsáis sobre los títulos os lleva directamente a la entrada en cuestión):

    Para 2020, algunos de los objetivos están muy claros. Sobre todo, dar continuidad a todos los proyectos para los que he comenzado a trabajar en 2019, y, por supuesto, seguir dando vueltas a esta maquinaria llamada cerebro para nuevas oportunidades que puedan ir surgiendo… 😊 ¡Feliz 2020 familia!

    TAGS
    RELATED POSTS
    1 Comment
    1. Responder

      Amiguete Lester

      10 enero, 2020

      Enhorabuena por todos los logros, Dani, y a por el 2020 con ganas, con esa energía. Lo de 2021 y ese mega reto… palabras mayores. Mucha suerte en el año que empezamos. Un abrazo.

    LEAVE A COMMENT

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad