Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    Recomendaciones

    2020, el año que no esperábamos.

    By on 1 enero, 2021

    Todos estaremos de acuerdo en que 2020 ha sido un año raro (por decirlo de un modo suave). Creo que este concepto es el que mejor puede englobar todo lo vivido y sentido durante estos 10 meses intensos y complicados, en los que hemos vivido cosas que nunca imaginaríamos vivir, en los que nos hemos visto obligados a ser un poco más “nórdicos” con nuestras familias y seres queridos.

    10 meses en el que nos hemos dado cuenta de que las pequeñas cosas que, en muchas ocasiones, y con el trajín del día a día, descuidamos, han resultado ser nuestras pequeñas alegrías. Ese empujón para continuar con el máximo optimismo posible.

    Hemos aprendido a cocinar, nos hemos puesto en forma (a pesar de todo), hemos tocado música, hemos visto como la naturaleza crecía rápido en lugares insospechados y el aire se limpiaba… Hemos tirado de freno de mano en nuestro ritmo vertiginoso de vida para poder superar este 2020 de la mejor manera posible.

    Ahora nos toca 2021, que afrontamos con optimismo, como no puede ser de otra forma. Esperemos que la tan ansiada vacuna realmente surta efecto, y las fronteras se vuelvan a abrir, podamos volver a viajar, a sentir ese estrés placentero de conocer un sitio nuevo… Estoy seguro de que estamos cerca de ese momento.

    Como siempre me gusta hacer en mi última entrada del año (o primera), es momento de echar la vista atrás, y sacar nuestros puntos de crecimiento, de los que ya os hablé en otra entrada (pincha aquí). En esta vida hay dos opciones, ser pesimista o ser optimista. Os imaginaréis de qué pie cojeo, así que voy a hacer un breve resumen de lo que ha sido mi año 2020, del que, al igual que todos vosotros, seguro podemos extraer puntos positivos, aunque tengamos que rebuscar en lo más profundo:

    • Mis primeros pinitos como “actor”: nada más lejos de la realidad. Pero 2020 ha sido el año en el que me he estrenado delante de una cámara, tratando de aportar mi granito de arena en una película-documental producida por EY, en la que, durante 25 minutos, tod@s podemos sentirnos reflejados (da igual la empresa en la que trabajes), compartiendo ese mar de emociones que fueron los primeros meses del Estado de Alarma, meses en lo que todo cambió. Sin duda, una experiencia fabulosa y muy emocionante.
    • Laflacbrand, mi “experimento” personal: emprender es difícil. Pero emprender con una pandemia mundial de por medio es más difícil aún. A pesar de que hemos estado muchos meses parados, sin poder correr o salir en bici con normalidad,  hemos conseguido superar las adversidades del año (sumadas a otras intrínsecas al mundo de los negocios), y seguimos, despacito, pero con buena letra, creciendo poco a poco, llegando a más gente y, lo más importante, aprendiendo y cogiendo experiencia para lo que pueda venir 😊www.laflacbrand.com
    laflacbrand moda ciclista
    • Mi blog, la clave de todo: si ahora echo la vista atrás, podría decir que uno de los principales culpables de que haya podido vivir algunas de las mayores experiencias vividas en estos últimos dos años ha sido mi blog. Es la herramienta que me ha permitido descubrir una faceta hasta ahora desconocida para mí, y es el haber tenido la oportunidad de comenzar a dar ponencias hablando de Marca Personal, algo que, sin dedicarme profesionalmente a esto, me encanta. Además de esto, 2020 ha sido un año de consolidación en cifras.  Por repasar algunos de los números, aunque siendo muy modestos comparados con blogs más “profesionales”, en 2020, www.danielclaros.com ha logrado alcanzar la cifra de ¡20.000 lectores!, prácticamente el doble de lectores comparado con 2019… ¡Muchas gracias a tod@s por ese porcentaje de vuestro tiempo invertido en alguna de mis entradas! 😊 Intentaremos seguir manteniendo esta velocidad de crucero en 2021 y disfrutando por el camino.

    Como viene siendo habitual, aprovecho para compartiros el Top 5 de las entradas más leídas este 2020 (podéis hacer click en cada título para leer la entrada directamente):

    1. Pérdidas y ganancias. Cómo analizar los resultados de una empresa.
    2. Ventajas e inconvenientes de salir a Bolsa.
    3. 3 series de TV que te enseñarán liderazgo.
    4. Protocolo empresarial y etiqueta. 10 consejos para no fallar.
    5. La suerte no existe. El esfuerzo, sí.
    • Deporte: ya sabéis que otra de mis pasiones es el triatlón. Que puedo decir, ha sido el primer año en 5 temporadas que llevo practicando este deporte en el que no he competido en ni una sola prueba ☹. Febrero de 2020 fue la última vez que me puse dorsal, en el Duatlón de Rivas. No obstante, no hemos dejado de entrenar, haciéndolo como y cuando se podía, y ya estamos listos de nuevo para dar mucha guerra en 2021.

    Comienza un nuevo año, lleno de esperanza. Nunca antes habíamos vivido algo así, pero creo que es necesario mantener objetivos, mantener esa motivación necesaria para crear ilusión, y eso depende de cada uno de nosotros. Es momento de definir el plan de ruta, así que si aún no lo tenéis claro, aún estáis a tiempo… ¡FELIZ 2021, de corazón!

    TAGS
    RELATED POSTS
    1 Comment
    1. Responder

      Amiguete Lester

      1 enero, 2021

      Feliz año igualmente, Daniel, y enhorabuena por las cifras, una señal clara de que estás haciendo bien las cosas y sobre todo, que el mensaje que tratas de transmitir, llega. Llega a gente con ganas de leer algo diferente, ganas de informarse y de formarse en diversos aspectos que le ayuden a uno a mejorar. Tengo que ver ese vídeo atentamente para valorar tu actuación y capacidad interpretativa, jajaja. Mi resumen del año coincide en muchos aspectos con el tuyo, ya lo verás. Un abrazo, y como dices, ojalá retomemos todas esas actividades en breve.

    LEAVE A COMMENT

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad