Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme en Instagram!
Calidad – Precio
Wiggle - Precios imbatibles en deporte
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

josef ajram
Recomendaciones

Cuando el éxito depende de tu motivación…Estoy de acuerdo, Josef Ajram

By on 2 Julio, 2014

¿Dónde está el límite?

Es una pregunta que todos nos deberíamos hacer en la vida, al menos, de vez en cuando. Cuando uno está acomodado, se olvida de los límites, de los retos, y éste es el peligro de dejar de vivir, de dejar de tener motivación cada día.

Es cierto que no siempre es fácil, pero ahí está la fuerza de voluntad de cada uno, para tratar de buscarse la motivación necesaria para afrontar los retos.

¿Por qué hablo de límites y motivación?

Uno de los últimos libros que me he leído (realmente son dos libros los que me he leído), son del famoso y popular Josef Ajram, No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está.

Seguro que muchos de vosotros ya habíais oído hablar de él, unos por su faceta como trader, otros por sus retos maratonianos de Ironman, Ultraman, etc.

Es cierto que si se es un aficionado a la lectura, igual no es uno de los mejores libros que podáis leer, hablando en términos de redacción y escritura. Pero invito a hacer el esfuerzo de leerlo (son libros bastante cortos, te los puedes leer en un vuelo a tu ciudad favorita…).

La clave de estos libros, la motivación. Josef Ajram nos guía por el recorrido de algunas de las principales pruebas que ha disputado en los últimos años (Marathon Des Sables, Titan Desert, 7 Islands…), explicándonos los retos que ha tenido que ir afrontando y la mentalidad para superarlos.

Nos habla de las metas cortas y alcanzables, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo. Si estás pensando en correr una maratón, no puedes pensar que te quedan 40 km por delante, porque entonces tu mente te dirá que pares. Tienes que ir poniéndote pequeños objetivos, los primeros 10 km, 21 km y ecuador de la prueba, etc.

Si te han destinado  a un proyecto laboral bastante largo, debes ir poniéndote pequeños logros, primera semana, primera quincena, etc.

Marcarse objetivos. Saber dónde quieres llegar para saber cómo lograrlo. Los objetivos deben ser MARTE.

  • Medibles
  • Alcanzables
  • Retadores
  • Temporalmente definidos
  • Específicos

Pero hay que saber estar motivado, y saber cómo motivarse. Todos los españoles hemos podido comprender lo importante que es la motivación para lograr objetivos. Véase la Selección Española de fútbol. Cuando no  se tiene hambre, no se tiene ambición, es muy difícil conseguir los objetivos. Más allá de las cualidades técnicas de cada uno, sino se respalda con un pensamiento fuerte y positivo, es muy difícil lograr las metas establecidas.

No conozco personalmente a Josef Ajram, no conozco su faceta como trader, pero sí puedo decir que transmite optimismo, afán de superación. Con su libro no vas a aprender a correr mejor, no te cuenta su plan de entrenamiento para preparar triatlones, ni te da claves para invertir en bolsa, pero sí te cuenta anécdotas de las que se pueden obtener conclusiones que pueden ayudarnos a superar nuestros problemas  personales, a mirar al futuro de otra manera, y a saber buscarse la vida. Sobre todo esto último.

Soy de los que piensan que el trabajo trae recompensa, aunque es duro, nadie regala nada, y si te lo regalan, será muy difícil conservarlo, porque no sabrás como…

Por lo tanto, lo único que tienes que pensar… ¿dónde está tu límite?

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT