Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme en Instagram!
Calidad – Precio
Wiggle - Precios imbatibles en deporte
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

logos de marcas
Economía

Evolución de los logos, historia de una empresa. Segunda parte.

By on 8 marzo, 2017

Siguiendo un artículo que escribí hace algunos meses (ver aquí), vamos a continuar indagando un poco más acerca de la evolución de algunos grandes logos corporativos, esta vez, de empresas internacionales.

Como ya he comentado alguna vez, los logos representan la viva imagen de la historia de una empresa, y, al igual que una empresa tiene que evolucionar y adecuarse a los tiempos, con sus logos ocurre lo mismo.

Los logotipos son a las marcas lo que la sonrisa a una persona: una invitación a entrar, a conocer.

Disfruten del paseo…

SHELL

Durante más de cien años, la palabra Shell, la concha de su emblema y su distintivo rojo y amarillo han identificado a Shell como marca. Su origen se remonta a 1891, siendo la marca de queroseno enviado a oriente  que utilizaba la pequeña empresa londinense Marcus Samuel and Co.

Aunque al principio era en blanco y negro, pronto empezó a utilizar los colores amarillo y rojo. La primera estación de servicio la abrió en California. Se dice que, debido a la cantidad de españoles que había en California a principios del Siglo XX, fue uno de los motivos para la elección de los colores.

shell logo

VOLKSWAGEN

O traducido al castellano, “el coche del pueblo”, fue utilizado por la propaganda nazi para (según decían), mejorar la calidad de vida del pueblo alemán.

Por este motivo, desde los inicios, se colocaron las siglas VW en el centro de un piñón para que el logotipo formara parte de un engranaje, tal y como profesaba la propaganda nazi.

Fue después de la II Guerra Mundial, cuando, a instancias de los ingleses, se decidió eliminar del logo ese engranaje, dejando solo las iniciales VW.

VolksWagen logo

NIKE

El logo de una de las marcas líderes en ropa deportiva tiene su origen en 1971. Diseñado por Carolyn Davidson, el logo está inspirado en las alas de la diosa griega NIKE, diosa griega de la victoria o el triunfo, capaz de correr o volar a gran velocidad.

El logo ha ido evolucionando, hasta llegar a ser sólo el símbolo, también conocido como “Swoosh”.

nike logo

PEPSI

Empresa creada en 1898 por el farmacéutico Caleb Bradham, quien vendía su bebida a los clientes como medicina para la dispepsia (trastorno digestivo).

El cambio más significativo que tuvo el Logo de Pepsi fue en la década de 1940, cuando Walter Mack, director de la compañía en ese momento, tuvo la idea de diseñar una nueva botella. Esta botella tendría el logo de Pepsi con los colores rojo, blanco y azul, como símbolo de apoyo a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

 pepsi logo

LEGO

El primer logotipo de Lego data de 1934, y era en blanco y negro. No obstante, sería en 1936 cuando se introdujo el logo con los colores que conocemos actualmente, el blanco y el rojo.

Como podemos observar, hasta llegar al logotipo que conocemos actualmente (instaurado desde 1998), Lego ha probado con diferentes colores, formas y tipografías. ¿será la actual la definitiva?

lego logo

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT