Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme en Instagram!
Calidad – Precio
Wiggle - Precios imbatibles en deporte
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Economía Recomendaciones

Gracias Emilio

By on 28 Febrero, 2012

Hace apróximadamente un año, mi amigo Mateo me presentó un vídeo de un hasta entonces desconocido para mí Emilio Duró.

Me recomendó que lo viera, pues me iba a mostrar una actitud y un concepto de ver y vivir la vida que resulta ciertamente contradictorio con el entorno de crisis actual que vivimos.

Directivo de gran recorrido y experiencia, lleva por bandera su discurso Optimismo e Ilusión, un discurso que puede entenderse incluso hiriente en un entorno económico y social como el actual.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Es cierto que mucha gente puede catalogarlo de oportunista, y que sus reflexiones no tienen en muchos casos un sustento científico sólido, pero no son los datos lo que debemos recordar, sino es la actitud y el mensaje lo que se debe quedar.

Desde los medios de comunicación se nos intenta hacer ver (y en la mayoría de los casos es así), que estamos viviendo momentos difíciles, sólo se vende drama, y el pesimismo es lo que entra por nuestros ojos un día tras otro, fruto de la sociedad morbosa en la que vivimos. Nos intentan convencer de que no hay alternativa, de que apretarse el cinturón y sufrir no es una alternativa, sino una obligación.

Lo que Emilio nos dice, como resúmen global de su divertido e ingenioso discurso, o al menos lo que yo interpreto (y deseo interpretar), es que las oportunidades están ahí, sólo hay que saber salir a buscarlas.

Y el acto de salir a buscarlas, no depende de otra cosa más que de la personalidad de uno mismo. Hay gente que se limita a aceptar su destino, sin buscar alternativas u otras opciones. Hay una frase de Emilio que me gusta mucho, y viene a decir algo como que si las cosas te van mal, es lo lógico, pero si las cosas te van bien, es que has tenido un golpe de suerte…

Yo creo en el trabajo y en el esfuerzo, y si bien es cierto que hay gente que necesita invertir menos esfuerzo para triunfar, el sacrificio del hoy será el éxito del mañana.

Tampoco quiero hacer una defensa a ultranza de este modo de ver la vida, pero si quería daros la opción de que conozcais que hay otras formas, otros pensamientos, y que realmente depende de uno mismo el ver y afrontar la vida y los problemas diferente a lo generalmente aceptado.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT