Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme en Instagram!
Calidad – Precio
Wiggle - Precios imbatibles en deporte
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

que quieres
Economía

La vida es un cúmulo de oportunidades. Decidir es lo complicado.

By on 24 Abril, 2015

Oportunidades. Podría resumir la vida como un cúmulo de oportunidades, las cuales se presentan, y de nosotros depende aprovecharlas.

Vivimos en tiempos de crisis, nadie lo puede negar. Si antes podían presentarse 1.000 oportunidades de encontrar un trabajo, ahora se presenta 1. Si antes venían a llamarnos a nuestra puerta para ofrecernos empleo, ahora tenemos que tocar muchas para lograr no que nos contraten, sino que nos abran. Es más, debemos tirar piedras a las ventanas, ya no basta con llamar a las puertas. Están blindadas.

Pero las oportunidades siguen ahí. Y nunca van a desaparecer. Siempre la sociedad necesita algo de alguien. El problema es que ese alguien sepa qué necesita la sociedad, para poder ofrecérselo.

Hay banqueros que son músicos, auditores que son djs, médicos amantes de los viajes que plasman sus experiencias en blogs, abogados amantes de la montaña, psicopedagogos que se están haciendo un hueco en el mundo de la empresa recorriéndose medio mundo, y gente que sin tener profesión tienen hobbies que algún día pueden hacer de ellos su profesión. Ejemplos hay millones, simplemente es encontrar aquello que te gusta, y ofrecérselo a la sociedad. Y tener valor y ambición para hacerlo.

Lo que sí está claro es que la vida no regala nada, o no suele. Las oportunidades están, pero hay que fomentar el clima más adecuado para que estas oportunidades se presenten, y más importante aún, seamos capaces de verlas y aprovecharlas.

Tan importante es aprovechar las oportunidades como superar el coste de oportunidad que suponen. Es ahí donde mucha gente desiste. Todo tiene un coste de oportunidad. Siempre dejamos de hacer algo a cambio de emplear nuestro tiempo en otra acción. Y si esta, en un principio, no nos aporta beneficios económicos, lo hará. Pero hay que mantenerse.

Me gusta cuando veo gente que emprende, que se ilusiona por proyectos y que lucha por ellos. O que tiene un hobby más allá de su trabajo diario (que puede ser un hobby en sí mismo).

Me gusta cuando veo gente que se apunta a cursos, a masters los fines de semana, cuando se pasa 8 horas echando CV y buscando trabajo, porque esa gente encontrará lo que busca. Estoy seguro de ello.

Volviendo a lo que he dicho anteriormente, hay que crear el clima de las oportunidades, y la actitud es lo primero. No basta con querer, hay que hacer. Hay que trabajar. Mucha gente se queda en el querer, pero no actúan.

Yo soy optimista. Y no un falso optimismo que parece que está hoy en día de moda. Soy optimista porque creo en el lema “quien la sigue la consigue”. Y no vale preguntarse luego, “¿cómo habrá llegado ahí?”. Al común de los mortales nadie le suele regalar nada. Ha sabido aprovechar las oportunidades. Así de simple. Ha tenido confianza y ha luchado por algo. Y esa lucha no es, ni será, en un corto plazo. Los resultados se verán a largo plazo.

La vida es un cúmulo de oportunidades, sólo depende de ti verlas y aprovecharlas. Adelante.

Como trato de hacer en casi todos los posts, os dejo un vídeo que probablemente muchos habréis visto, y una frase del grandísimo Steve Jobs: “No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tendrás que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de confiar en tu corazón”.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT