Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme en Instagram!
Calidad – Precio
Wiggle - Precios imbatibles en deporte
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Bloguero, blog
Recomendaciones

Las costumbres siempre son buenas. Volviendo al redil.

By on 24 septiembre, 2018

Este año ha sido poco prolífico en cuanto a publicaciones del blog se refiere. Nueva categoría en mi empresa ( lo que ha implicado nuevas y mayores responsabilidades), y la preparación de Mi Primer Medio Ironman, no dejan mucho tiempo para escribir, y, sinceramente, el que ha ido quedando, lo he invertido este último año en otras prioridades (uno tiene que cuidar a los suyos también).

Apenas 4 publicaciones en lo que llevamos de año:

Repasando los títulos, ha habido mucho “Mi primer…”, algo que parece coherente con otro aspecto (y cualidad), que me gusta mucho ver en la gente, y que, también, está presente en una de las entradas de este año, ACTITUD.

Por tanto, 2018 está siendo un año intenso, tanto a nivel profesional como a nivel deportivo.

Esto no quiere decir que haya perdido mi pasión por escribir, pues casi 5 años de blog invertidos desinteresadamente en este hobby han forjado unas raíces sólidas que perduran más allá de los nuevos proyectos en los que pueda estar embarcado, pero si es cierto que el ritmo este año ha sido mucho menos constante.

Estamos en septiembre, mes de cierta transición, de vuelta a la rutina, de coger el ritmo, y mes en el que un nuevo ciclo comienza. Momento perfecto para plantearse nuevos retos, nuevos objetivos, como ya he comentado alguna vez en mi cuenta de Instagram (sígueme aquí).

instagram

Hoy me he puesto a repasar estadísticas de mi blog, y la verdad que, a pesar de no dedicarle todo el tiempo que me gustaría, uno está orgulloso de lo que va consiguiendo.

Sin ser unas cifras estratosféricas, comparadas con la de otros bloggers (sin duda más constantes), las casi 41.000 visitas que he tenido durante estos años son el mejor agradecimiento que podría tener. GRACIAS.

 

¿Has pensado qué nuevos objetivos te planteas para este próximo año?

Por mi parte, como soy un culo inquieto y no tengo suficiente lío en mi vida (véase la ironía), me estoy complicando este 2019 que ya oímos silbando a lo lejos, y es que, además de gestionar responsabilidades en mi día a día, me he marcado ya algún que otro reto que va a requerir gran dedicación.

Por un lado, ya tenemos evento deportivo para el próximo año. Será el Northwest Triman, o más coloquialmente conocido como el Triatlón de As Pontes.

Tengo muchas granas de volver a hacer un Medio Ironman, porque después de haber hecho el Medio Ironman de Guadalajara el año pasado, (ver crónica aquí), creo que con una buena (y más seria) preparación, puedo disfrutar y mejorar la marca que hice. Lo complicado será organizarse y gestionar el tiempo. Pero se hará.

Por otro lado, tengo cierto proyecto paralelo que ya os iré contando, pero que también va a requerir gran parte de mi poco tiempo libre. No obstante, creo firmemente en la organización y en la productividad. Y creo aún más en la actitud y las ganas de crecer.

Para mí, septiembre podría ser mi “cierre contable”. Creo que aún más que diciembre, si cabe. Creo que el verano es un momento perfecto para pensar, relajarse, desconectar, y volver con más fuerza y con nuevos retos. Debemos hacer reflexión y pensar que hemos hecho bien hasta ahora, y qué queremos mejorar o cambiar en nuestras vidas, ya sea a nivel personal o profesional.

El cambio es lo único constante en la vida.

Ya lo he dicho alguna vez, salir de nuestra zona de confort. El cambio es lo único que nos va a permitir aprender. Cuando no cambias, ya lo tienes todo aprendido, y eso es aburrido.

libro

Es mucho más importante estar dispuesto que preparado. Se puede estar preparado, pero no estar dispuesto a hacer lo necesario para conseguir tus sueños. Me viene a la cabeza una gran película, El indomable Will Hunting. Una de las escenas que más me gustan es una conversación entre Ben Affleck y Matt Damon, en que Affleck le dice a Matt Damon:

“Tú tienes un boleto de lotería ganador, y te faltan pelotas para ir a cobrarlo. Eso es una cabronada.”

indomable will hunting

 

No confundas estar muy ocupado con ser muy productivo. No tiene nada que ver.

Así que, si aún no has tenido un tiempo para ti, para pensar dónde estás, y dónde quieres estar, ya llegas tarde.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.