Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme en Instagram!
Calidad – Precio
Wiggle - Precios imbatibles en deporte
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

feliz navidad
Recomendaciones

Mis triunfos de 2016… Y tú, ¿qué esperas de 2017?

By on 29 Diciembre, 2016

Se acaba el año. 2016 ha vuelto a ser un año de cambios, un año de avances, un año de cumplir objetivos.

Ha sido el año en el que he dado un giro radical al blog, tanto en metodología como en aspecto exterior, y la verdad que estoy muy contento con el resultado. Cuando las cosas se hacen con pasión, los resultados llegan solos. 🙂

Estamos en la última semana del año, y es la semana perfecta para que cada uno piense en lo que ha tenido este 2016, y piense en lo que quiere conseguir en este 2017.

Pero no sólo es el qué, más importante aún es el cómo. De buenas intenciones está el mundo lleno, y todos alguna vez nos hemos propuesto cosas que ni siquiera hemos intentado.

Por eso, ahora es el momento. Tenemos que sacar las ganas de donde sea, la motivación hay que buscarla, no viene sola. Ya sea crear un blog, entrenar, prepararte para una prueba, cambiar de trabajo, dar tu primer concierto… ¡Da igual! Este debe ser el año.

motivacion

 

Pero bueno, tampoco pretendo cambiar vuestras conciencias en este preciso instante, ¡ya habrá tiempo para ello!

Gracias a vosotros, este blog sigue aumentando las visitas cada día, y eso, y las felicitaciones que de vez en cuando me llegan por vuestra parte, es la madera que hace que esto carbure.

Por ello, y por ser mi último artículo del año, os presento a continuación un resumen, por orden de importancia según los lectores, de las diez entradas que más éxito han tenido desde que lleva funcionando este blog (parece mentira, ¡pero ya van lloviendo años!).

Así que, si os habéis perdido alguna, ahora es el momento de recuperarlo (si pincháis en los títulos, os lleva directamente a los artículos 🙂 ).

 

“Hoy en día la gente no aguanta. No porque las empresas cierren o te despidan (que puede ser), sino porque las personas, y sobre todo los más jóvenes, tenemos ambición. Ambición de aprender, ambición de mejorar, de no conformarse y de seguir creciendo”.

 

 “El protocolo, y más concretamente, el protocolo y la etiqueta empresarial, siempre me ha parecido más un arte que una ciencia exacta. Aun habiendo patrones establecidos y generalmente aceptados de comportamiento, no hay verdad absoluta”.

 

 “Muchos habréis oído lo que se conoce como el efecto cohete y pluma (sí, a los economistas les gusta poner nombres a lo extraño…), y consiste en que cuando el precio del petróleo sube, la gasolina y el gasóleo suben muy rápidamente (como un cohete). Sin embargo, cuando el precio del petróleo cae, los precios en los carburantes no caen en la misma proporción, sino que caen mucho más suavemente (como una pluma). Y eso es lo que está ocurriendo ahora”.

 

“Lo primero que quiero hacer es una pregunta clara y directa, sobre todo a la gente de mi quinta, ¿estáis pensando en vuestra jubilación? ¿Os preocupa realmente vuestra pensión dentro de… cuarenta años? ¿Tenéis en mente abriros un fondo o plan de pensiones?”.

 

 “He tardado dos años más de lo previsto en realizar mi primer triatlón. No puedo estar más feliz. Después de alguna que otra lesión más o menos grave, el Skoda  Triathlón de Madrid ha sido mi particular bautismo”.

 

 “Oportunidades. Podría resumir la vida como un cúmulo de oportunidades, las cuales se presentan, y de nosotros depende aprovecharlas”.

 

 “Muchas gracias por todo Héctor, espero que tu experiencia y consejos puedan servir de pequeña guía a futuros exportadores de talento y que puedan lograr el éxito que aquí se les niega una y otra vez…”.

 

 “No sólo hablo de cómo ha borrado de la faz de la tierra a todo el comercio minorista tradicional (sí, la tienda de barrio de toda la vida),  sino también de cómo tiene el control de Europa y de EEUU”.

 

 “La flexibilidad, el poder de reacción, o la capacidad para salir de este área de confort es lo que nos da la vida, lo que nos hace conocer gente, ampliar conocimiento, desarrollar nuevas aptitudes y actitudes que nos beneficiarán seguro en un futuro no muy lejano”.

 

 “Puede haber empresas que, aun dando beneficios, no sean interesantes desde un punto de vista inversor, y empresas que, aun dando pérdidas, puedan estar funcionando correctamente”.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT