Daniel Claros
Madrid, Spain

No tengo nada de especial. Amor por mi trabajo, las finanzas y los mercados. Pasión por el deporte, el triatlón. Y encantado de expresar mis pensamientos y mis inquietudes en un blog diferente, donde se mezclan dos mundos aparentemente distintos, pero que guardan historias comunes de superación, organización, motivación y ganas de pasarlo bien... Tomen asiento y disfruten.

Redes sociales
¡Sígueme en Instagram!
Calidad – Precio
Wiggle - Precios imbatibles en deporte
¡Sígueme fácilmente en Feedly!
follow us in feedly
También colaboro en:
¿Quieres estar al día?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

nuevos retos desarrollo personal
Recomendaciones

¿Objetivo 2018? Actitud.

By on 8 febrero, 2018

“Nadie se compromete con aquello que no necesita, porque nadie se compromete con aquello que no decide por sí mismo y porque nadie se compromete con algo que se escapa de su control”. Pep Marí.

Un mes largo. Tiempo suficiente para poder hacer repaso de lo que ha sido este último año 2017, y, sobre todo, tiempo suficiente para trazarse un nuevo plan de ruta, los nuevos objetivos para  este año 2018 que acabamos de comenzar.

Así que, si os parece, vamos por partes.

Mi Blog

Empezaremos hablando del medio en el que, de una manera más o menos actualizada (más menos que más), trato de manteneros al tanto no sólo de mis “hazañas” deportivas, si no de los temas o divagaciones mentales que más me pueden interesar en cada momento, normalmente centrado en aspectos deportivos, financieros o de gestión personal. Y no estoy hablando de mi cuenta de Instagram, que puedes seguir pinchando aquí,  estoy hablando de este blog que estáis leyendo.

Hace cuatro años comenzó lo que hoy en día es www.danielclaros.com. Lo que inicialmente fue una consecuencia lógica ante el exceso de tiempo libre en unas prácticas empresariales que realicé (si amigos, lo confieso), se ha convertido en un blog que, sin sacar absolutamente ningún beneficio económico, se ha convertido en una pieza clave en mi vida, y en una fuente constante de motivación.

Y estoy orgulloso, orgulloso de que mucha gente me siga diciendo que son lectores de mi blog, aunque es cierto que no lo mantenga actualizado todo lo que desearía y debería.

Orgulloso de aparecer en las primeras páginas de Google, por ejemplo en búsquedas como, “empezar en triatlón”, con mi entrada http://danielclaros.com/como-empezar-en-triatlon-5-pasos-basicos/ o “empezar a invertir en bolsa”, con mi entrada http://danielclaros.com/10-consejos-basicos-para-empezar-a-invertir-en-bolsa-con-exito/.

Orgulloso de haber conectado con mucha gente gracias al hecho de compartir una misma afición.

Orgulloso de tener más de 9.000 visitas anuales de media, que, sin ser números grandilocuentes para muchos, para mi es una enorme satisfacción el que esta cantidad de gente decidan invertir unos segundos de sus ajetreadas vidas en leerme. G-R-A-C-I-A-S.

El top ten de las entradas más visitadas durante 2017 en mi blog han sido:

 

Objetivo para 2018: tratar de mantener algo que comenzó hace cuatro largos años, y, aunque cada vez es más complicado sacar tiempo para escribir, creo que al final merece la pena, más aún cuando hay gente que de vez en cuando te recuerdan que siguen el blog… ¡GRACIAS!

triatlon 

Triatlón

Los que me conocen saben que otra de mis pasiones es el triatlón. Algo que comenzó hace dos largos años, como deporte sustitutivo del fútbol, debido a aquella lesión de rodilla, se ha convertido en una pieza importante de mi día a día, y sin duda, una fuente incansable de motivación.

“Los objetivos dosifican la dificultad, concentran el esfuerzo y motivan a quien los persigue”.

Y como en este deporte es clave el establecerse nuevos objetivos, este año 2018 va a ser el año en el que voy a realizar mi primer Medio Ironman, y será el Campeonato de España de Media Distancia en Guadalajara, el 26 de mayo.

No sé cómo lo terminaré, ya que dicen que es muy duro, pero sin duda intentaré llegar de la mejor forma que me sea posible. Apenas 4 meses para preparar al cuerpo a un esfuerzo nunca antes realizado. Digo yo que si el gran Valentí SanJuan fue capaz de hacerse 10 ironmans en 10 días, yo debería poder con la mitad… ¡veremos!

Objetivo para 2018: continuar con el ritmo de entrenamientos, siempre que el tiempo y otras responsabilidades lo permitan. Lo importante es que año tras año, subo un escalón, y este año, sin duda, será un reto enorme el poder completar mi primer Medio Ironman, y un Media Distancia poco asequible… ¡Habrá crónica! 😉

 

desarrollo personal

 

Carrera profesional

“Existe un tiempo para respirar despacio y otro para hacerlo deprisa, un tiempo para subir y otro para bajar”. Sergio Fernández.

Esta frase me encanta. Creo que es el máximo exponente de una cualidad que me gusta, y mucho. ACTITUD.

Si sois lectores más o menos recurrentes de mi blog, sabréis que, además del triatlón, otra de mis pasiones son las finanzas y la economía. Al fin y al cabo, éstas son las que me dan de comer, las que me permiten costearme no sólo el triatlón, sino cualquier otro hobby y/o pasatiempo, y en las que invierto la mayor parte de mi tiempo. Dicho esto, puedo decir que tanto las finanzas como la economía son un hobby en sí mismo., algo que facilita mucho las cosas, sin duda.

Este año 2017 también ha sido año de grandes cambios en el ámbito profesional. Como bien dice la frase que os acabo de compartir de Sergio Fernández, en su libro Vivir sin jefe, hay un tiempo para respirar despacio, y otro para hacerlo deprisa. Creo que os podréis imaginar en qué momento me encuentro ahora mismo.

Si en el triatlón sigo avanzando, despacio, pero con buena letra, en el trabajo llevo un ritmo parecido. Este 2017 ha sido un año de promociones, de retos, pero sin duda, de nuevos aprendizajes, y 2018 estoy convencido de que será un año, sobre todo, de crecimiento, tanto profesional, como personal.

Como dije al principio, todo es cuestión de ACTITUD.

¡A por el 2018!

Os dejo un discurso que me gusta mucho, de uno de mis actores favoritos, Denzel Washington. Que lo disfrutéis:

 

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Amiguete Lester

    9 febrero, 2018

    Pues mucho ánimo y a seguir adelante con todas esas facetas de tu vida. Esa actitud es la que te acercará a tus objetivos, luego habrá otros factores que te ayuden o te lo puedan llegar a impedir.
    Sé lo que dices sobre lo mucho que aporta mantener un blog, te estimula para informarte, para forjarte una opinión, para tratar de transmitir de modo correcto tus ideas. Y a veces te das cuenta de que tus propias ideas son útiles para otros, y eso gusta, enorgullece.
    Espero esa crónica tras el 26 de mayo, sea cual sea el resultado final.
    Y respecto al curro, bueno, es lo que nos da de comer, lo que nos permite mantener todo lo demás, que en el fondo es lo que somos nosotros mismos, no tanto ese profesional con corbata y aspecto serio.
    Un abrazo.

    • Responder

      Daniel Claros

      18 marzo, 2018

      Aunque algo tarde, muchas gracias por tu comentario Amiguete Lester.

      Un compañero de hobbies como tú sabe muy bien a lo que me refiero… 🙂

      Seguimos en contacto,

      Un abrazo!

LEAVE A COMMENT

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.